Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 8 de septiembre de 2017

GALERÍA | Conoce 'Hombre en llamas', el festival del que alguna vez nos habló 'Malcolm in the Middle'

El evento se lleva a cabo durante la primera semana de septiembre en una ciudad ficticia montada en Nevada, Estados Unidos.

En el capítulo 1 de la séptima temporada de 'Malcolm in the middle', nos hablaron del 'Burning Man', un curioso festival en donde, según Hal, está lleno de hippies.

El episodio muestra a Malcolm perdiendo su inocencia con una especie de guía espiritual, a Reese encontrando su verdadero yo y a Lois sumandose a un colectivo de mujeres libres. Todos pasándolo bien, menos uno: el personaje interpretado por Bryan Cranston, quien quiere poner estructuras en un espacio donde está todo permitido.

Lo cierto es que siempre durante la primera semana de septiembre de cada año, miles de personas se reúnen en el desierto de Nevada para vivir 'Black Rock City', una especie de ciudad temporal en donde se celebra el festival 'Hombre en llamas', un evento masivo que efectivamente nació de cultura hippie pero que con los años se convirtió en una parada perfecta para multimillonarios norteamericanos que desean a renovar sus energías y espíritu.

Lo más importante de este festival ocurre la última noche del evento, cuando  literalmente se lleva a un hombre de madera gigante al fuego. De ahí su nombre. Los otros días, se instala como una suerte de monumento al centro de la ciudad ficticia.

Según el sitio, "los participantes se unen en el esfuerzo de co-crear la Black Rock City, una metrópoli temporal dedicada al arte y a la vida en comunidad".

Si no te acuerdas del capítulo, acá van algunas imágenes. Y más abajo, las verdaderas imágenes del evento.

SEGUIR LEYENDO
Tags Festivales