Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de diciembre de 2016

Gal Gadot se indigna con que la 'Mujer Maravilla' ya no sea embajadora de la ONU

La superheroína de DC Comics no cumplirá su rol en la organización por ser un personaje ficticio "altamente sexualizado".

Hace poco menos de dos meses todos nos sorprendimos cuando la "Mujer Maravilla" fue nombrada como embajadora de ONU para encabezar algunas campañas de la entidad y representar la fuerza femenina.

Inmediatamente esto generó diversas opiniones, señalando, entre otras, que habían las suficientes referentes humanas para estar en este rol y que este era un personaje femenino "altamente sexualizado".

Controversia que acabó hoy cuando la organización anunció que la superheroína de DC Comics no seguirá siendo su representante, debido a las críticas que recibió la medida.

Esta polémica generó que la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la heroína en el cine, se refiriera al asunto en una entrevista con la revista Time. "Hay muchas cosas horribles que están pasando en el mundo y sobre esto están protestando, ¿es en serio?", dijo la actriz.

En la publicación manifestó su sorpresa y, al mismo tiempo, calificó este cambio como algo "injusto". "Cuando las personas dicen que la Mujer Maravilla debería 'taparse', realmente no lo entiendo. Dicen: 'Si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso?", concluyó.

SEGUIR LEYENDO