Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de diciembre de 2020

Gal Gadot defiende su decisión de interpretar a Cleopatra: "Soy muy apasionada por ella"

Gal Gadot defiende su decisión de interpretar a Cleopatra: "Soy muy apasionada por ella"

La protagonista de Wonder Woman se reconoce una fan de esta figura.

Fue hace algunos meses donde Gal Gadot anunció su nuevo proyecto como productora y protagonista, se trata de un nuevo acercamiento a la figura de Cleopatra. Rápidamente la actriz fue criticada de "blanqueamiento" o "whitewashing", es decir, cambiarle la raza a un personaje real racializado. Un debate complejo porque, aunque Cleopatra fue reina del Antiguo Egipcio, muchos historiadores defienden que su ascendencia era macedonia y no árabe.

Bueno, la protagonista de 'Wonder Woman' tuvo una entrevista con la BBC Arabic, donde defendió su decisión, alegando que la producción no pudo encontrar a la actriz macedonia adecuada para el papel y argumentando que interpretar a Cleopatra es un proyecto personal por el que se siente muy apasionada.

"Primero que todo, si quieres ser fiel a los hechos entonces Cleopatra fue macedonia. Hemos buscado una actriz macedonia que pudiera interpretar a Cleopatra. No la hemos encontrado, y yo soy muy apasionada por Cleopatra", confesó la actriz israelí. "Tengo amigos alrededor del mundo, ya sean musulmanes o cristianos o católicos o ateos o budistas, o judíos por supuesto. Las personas son personas, y conmigo quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este maravilloso icono histórico al que admiro muchísimo".

Además, Gadot invita a todo el mundo a que hicieran su propia película sobre Cleopatra si no están de acuerdo con su retrato: "Sabes, cualquiera puede hacer esta película. Estoy encantada con la idea de hacerla yo".

Esta película sobre la reina egipcia será dirigida por Patty Jenkins, reuniendo de nuevo a la actriz y la directora de 'Wonder Woman' y 'Wonder Woman 1984'. ¿Les tenemos fe? Demasiada.

SEGUIR LEYENDO