
Jueves 24 de diciembre de 2020
Jueves 24 de diciembre de 2020
La protagonista de Wonder Woman se reconoce una fan de esta figura.
Fue hace algunos meses donde Gal Gadot anunció su nuevo proyecto como productora y protagonista, se trata de un nuevo acercamiento a la figura de Cleopatra. Rápidamente la actriz fue criticada de "blanqueamiento" o "whitewashing", es decir, cambiarle la raza a un personaje real racializado. Un debate complejo porque, aunque Cleopatra fue reina del Antiguo Egipcio, muchos historiadores defienden que su ascendencia era macedonia y no árabe.
Bueno, la protagonista de 'Wonder Woman' tuvo una entrevista con la BBC Arabic, donde defendió su decisión, alegando que la producción no pudo encontrar a la actriz macedonia adecuada para el papel y argumentando que interpretar a Cleopatra es un proyecto personal por el que se siente muy apasionada.
"Primero que todo, si quieres ser fiel a los hechos entonces Cleopatra fue macedonia. Hemos buscado una actriz macedonia que pudiera interpretar a Cleopatra. No la hemos encontrado, y yo soy muy apasionada por Cleopatra", confesó la actriz israelí. "Tengo amigos alrededor del mundo, ya sean musulmanes o cristianos o católicos o ateos o budistas, o judíos por supuesto. Las personas son personas, y conmigo quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este maravilloso icono histórico al que admiro muchísimo".
Además, Gadot invita a todo el mundo a que hicieran su propia película sobre Cleopatra si no están de acuerdo con su retrato: "Sabes, cualquiera puede hacer esta película. Estoy encantada con la idea de hacerla yo".
Esta película sobre la reina egipcia será dirigida por Patty Jenkins, reuniendo de nuevo a la actriz y la directora de 'Wonder Woman' y 'Wonder Woman 1984'. ¿Les tenemos fe? Demasiada.