Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

Fotos | La increíble transformación de un gato abandonado en terribles condiciones frente a un refugio

Nos queda claro que hay personas sin corazón.

Los trabajadores de Douglas County Animal Care & Services, en Nevada están acostumbrado a recibir animales anónimamente fuera de las horas de trabajo, pero este caso les rompió el corazón.

Una día, se encontraron con una jaula de transporte que contenía una bola de pelo enmarañado inidentificable. "Solo vimos una maraña enredada" dijo Liz Begovich a The Dodo.

Pensaban que era un perro, porque ellos se preocupan menos de su aseo. Lo tuvieron que abrir quitándole la tapa y vieron que... "Oh dios mio, ¡es un gato! Nunca había visto un gato en semejante estado"

No había dudas de que el gato era prisionero de su pelaje, y apenas podía moverse bajo los nudos de su pelo enredado. Tenía sobrepeso a causa de la falta de ejercicio, y probablemente no le dejaban moverse mucho.

"Inmediatamente lo llevamos al veterinario donde lo sedaron. Le afeitaron más de 2 kilos de pelo, que llenó toda una bolsa de basura" Esta repentina libertad sirvió para llenar al gato de confianza, a quien llamaron de broma Bob Marley. "Cuando se libró del pelo, se paseó alrededor. Le veía mirando el mostrador mientras pensaba que podía saltar ahí arriba. Pero no podía"

Lo mejor de todo es que ahora Bob tiene un hogar donde es querido y le ayudan a recuperarse de años de negligencia, así como a perder esos kilos extra. Tiene 10 años y aún le quedan buenas cosas por vivir.

Las autoridades están intentando encontrar al dueño anterior de Bob que fue captado por las cámaras de seguridad. Quizá la persona que lo dejó en el refugio no era él, sino un buen samaritano que lo rescató, pero nadie lo sabe. "Normalmente, cuando alguien deja a un animal a deshoras, hay una historia detrás, no suele ser el buen samaritano que encuentra un animal junto a la carretera. Quizá haya otros animales en cualquiera que sea la casa de la que vino este gato, que se encuentren en las mismas condiciones"

Imagen foto_00000014

Así encontraron a Bob.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000015}

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

 Así quedó tras un buen baño y corte de pelo:

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000020

SEGUIR LEYENDO