
Lunes 27 de agosto de 2018
Lunes 27 de agosto de 2018
Realmente alucinante.
Desde muy pequeño, el holandés Maarten van der Weijden fue conocido como una promesa de la natación. Sin embargo, antes de que comenzara su carrera, le diagnosticaron cáncer, con tan solo 19 años. El pronóstico no era prometedor, y era muy difícil que sobreviviera a la leucemia. Pero Maarten demostró que se habían equivocado y logró sobrevivir. Dos años después ya estaba nadando de nuevo. Incluso llegó a ser medallista en las Olimpiadas de Pekín 2008.
La mayoría de los atletas son conocidos por llegar al límite, y Maarten no es la excepción. Hace poco intentó nadar los 200 kms de Elfstedentocht en Holanda. La razón del evento era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, una causa muy cercana para Maarten.
Supuestamente esta hazaña duraría tres días, con siestas cortas para descansar, pero cuanto más nadaba Maarten, peor se sentía. Finalmente se concluyó que el agua estaba muy contaminada para que siguiera, así que consiguió hacer en total 163 kms en 55 horas. A pesar de no terminar los 200 kms, la recaudación de fondos fue todo un éxito.