
Martes 4 de septiembre de 2018
Martes 4 de septiembre de 2018
Llegó al lugar hace 5 años deshidratado y desnutrido. Hoy es uno más del lugar.
Dentro del acceso al observatorio astronómico ALMA (iniciales de Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), vive el tierno Almito, un perrito que fue adoptado por los guardias, trabajadores y visitantes del gran observatorio ubicado a 50 km de San Pedro de Atacama.
Según indicaron desde el observatorio, Almito, también apodado como el 'Astrodog' del lugar, llegó a la garita en el año 2013 muy deshidratado y desnutrido. En ese momento los guardias en el lugar se encargaron de darle agua y comida, y así se ganó rápidamente el cariño de todos en las instalaciones, haciendo del lugar su hogar definitivo.
Almito debe tener aproximadamente 9 años según el veterinario que lo atiende. Esta vez, a través de Twiter, ALMA dio a conocer que Almito, cumpliendo con la tenencia responsable de mascotas, ya se encontraba con sus vacunas al día y con su chip correspondiente.
¡#BuenViernes! ¿Cómo está Almito?🐾 ¡Excelente! Ya tiene su chip instalado y vacunas al día. Tenencia responsable de mascotas 🐕 #AstroDog📡✨ pic.twitter.com/Yei4CD7dMv
— Observatorio ALMA (@ALMAObs_esp) 31 de agosto de 2018