Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2021

FOTOS | El error en 'Gambito de Dama' que los franceses no pueden perdonar

FOTOS | El error en 'Gambito de Dama' que los franceses no pueden perdonar

Claro, solo ellos se dieron cuenta de algo así.

'Gambito de dama' es una de las miniseries de Netflix más exitosas de los últimos tiempos. Es que la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) y su mente privilegiada para jugar al ajedrez calaron hondo en el corazón de los fanáticos.

Justamente son millones los que han visto esta producción en distintos países del mundo, y particularmente en Francia encontraron un error que no pueden perdonar. Claro, para nosotros es difícil encontrar un fallo así, es más, ni lo consideramos como un error, pero ellos están molestos.

Nos trasladamos a la víspera de la final del Torneo de París, cuando todos rogábamos con que Beth no se pusiera a tomar antes de jugar contra su más temido rival. Pero para nuestra desgracia, la joven es tentada por su amiga Cleo (Millie Brady) a que se tome una copa en el bar del hotel y, como todos temíamos, una copa lleva a la otra.

Cuando Beth se dirige al bar y llega a la barra le pregunta a Cleo qué está bebiendo. Entonces la joven le contesta lo siguiente: "Se llama Pastis. Muy parisino, muy ordinario". Pero por lo visto, Pastis sí es un licor de anís muy típico de Francia, pero no de París, sino de Marsella y otras ciudades al sur del país. 

Así lo ha desvelado la periodista Matilde Meslin en su cuenta de Twitter. "A punto de llevar a Netflix a juicio", señala la publicación que ha logrado más de 60.000 'likes'. ¿Será para tanto? Quizá para ellos si.

SEGUIR LEYENDO