Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de abril de 2019

Fotógrafo capta las expresiones de los perros justo cuando intentan atrapar la comida al vuelo

Una buena dosis de risa a esta hora del día.

El fotógrafo Christian Vieler se especializa en momentos gloriosos de alegría, pero uno es su favorito: capta a los perros intentando atrapar comida al vuelo. Las expresiones que retrata son de una felicidad desenfrenada, anticipación y concentración. 

Las imágenes muestran las personalidades únicas de cada perro, y se pueden leer las emociones en sus divertidas caras. Vieler lleva desde 2013 documentando las reacciones de perros, y ahora las ha reunido en un libro llamado Treat!

Las cuentas de Facebook e Instagram de Vieler son muy populares, y sus seguidores siempre esperan impacientes la siguiente tanda de fotos. Los modelos están encantados de posar mientras reciban comida, y así todo el mundo gana.

"Comencé a hacer estas fotos por accidente, no lo había visto nunca antes y no lo planeaba. En 2013 recibí un flash para usar en exteriores y quería probarlo, pero estaba lloviendo. Quería comprobar sobre todo cómo captaba el movimiento, así que usé a mi perro Lotte para probarlo. El problema es que Lotte es un labrador muy tranquilo y no se quería mover. Así que para ello comencé a lanzarle golosinas para probar los ajustes adecuados a la hora de captar movimientos. Días después vi lo divertidas que eran algunas fotos", dijo el artista a boredpanda.

"Ahora trabajo diariamente con perros. Hacerles fotos solo es la mitad del trabajo. Conseguir buenos resultados, entenderlos e interactuar con ellos es muy importante. Ahora son mi vida. Llevo trabajando como fotógrafo de perros profesional desde 2016, así que estoy en una buena posición. Los modelos más adorables vienen a mi encuentro"

"La mayoría disfrutan de la sesión de fotos. Uso muchas golosinas para perros, de las buenas, porque me tengo que convertir en su amigo. A muchos les hace ilusión recibirlas a cambio de nada. Y si el perro se siente muy incómodo, rechaza la comida, y se le nota en su cuerpo. Hay algunos que se asustan de todo lo extraño (habitaciones, personas, hasta el suelo) y son difíciles de fotografiar, pero nunca hay que forzarlos: va contra mis principios y tampoco sería una buena foto".

"La mayoría de perros consiguen atrapar la comida normalmente, pero a veces se la tiro más rápido para conseguir expresiones nuevas, y no tienen ni la más mínima posibilidad de pillarlas al vuelo, aunque lo parezca en la foto".

 

SEGUIR LEYENDO