Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de abril de 2019

Fotografían a una extraña ardilla de colores el doble de grande que el ejemplar común

Su extensa gama de colores hace que este ejemplar tenga la capacidad de camuflarse rápidamente en la naturaleza.

Kaushik Vijayan, un fotógrafo indio, capturó unas fascinantes imágenes de la peculiar ardilla gigante de Malabar. Este ejemplar se destaca por su tamaño, pues es el doble de un ejemplar común, y por su pelaje multicolor.

Imagen foto_00000016

Conforme a la descripción que dio el propio artista a The Sun, esta especie mide 91cm desde su cabeza hasta la cola y posee la capacidad de realizar saltos que llegan hasta los 6 metros entre los árboles.

Específicamente, este ejemplar retratado fue encontrado en la profundidad de la selva en Malabar. El trabajo en sí fue bastante difícil de realizar, puesto que el animal no se deja ver y se mueve con mucha rapidez.

"La vista fue un auténtico festín para mis ojos. Las ardillas me fascinaron y me emocioné al captar esta belleza con mi cámara", aseguró Vijayan.

Imagen foto_00000015

"La respuesta que recibo de la gente en las redes sociales cuando publico una foto de las ardillas gigantes alimenta mi entusiasmo por salir", añadió.

Un profesor de la Escuela de Medio Ambiente Natural de la Universidad de Arizona, John Koprowski, comentó al ya citado medio que es raro ver un ejemplar de este tipo en su hábitat natural, pues prefieren estar lejos del contacto con los seres humanos.

En este sentido, el docente señaló que la ardilla gigante prefiere estar en las copas de los árboles, donde puede conseguir tranquilamente frutos, nueces y flores para alimentarse.

Imagen foto_00000014

Por otra lado, Koprowski explicó que su extensa gama de colores hace que este ejemplar tenga la capacidad de camuflarse rápidamente en la naturaleza.

"En el denso bosque, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección. Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus verdaderos colores", concluyó.

Es importante señalar que, actualmente, este animal está fuera de riesgo de extinción. En gran parte esto es gracias a que ha estado lejos del contacto con humanos.

SEGUIR LEYENDO