Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2020

FOTO | El error en 'Gambito de dama' que solo algunos mexicanos pudieron notar

FOTO | El error en 'Gambito de dama' que solo algunos mexicanos pudieron notar

La miniserie es uno de los mejores estrenos de Netflix de este 2020.

Nadie puede negar que 'Gambito de dama' se ha convertido en todo un éxito dentro del catálogo de Netflix. Gracias a su inspiradora historia e icónicos personajes, esta serie es considerada como uno de los mejores estrenos del 2020.

La trama gira en torno a Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, una niña estadounidense que tiene un enorme talento para el ajedrez. Con el paso de los años, la protagonista debe demostrar su inteligencia y ganarse un lugar en un mundo dominado por hombres.

A pesar de que ha sobresalido por su grandiosa ambientación, hay un episodio que esconde un diminuto e interesante error que muy pocos notaron.

Durante el cuarto episodio titulado 'Medio juego', Beth y su madre (Marielle Heller) visitan la Ciudad de México para competir en un certamen de ajedrez.

Desde el primer minuto, la producción de Netflix nos muestra un paisaje hermoso y lleno de referencias históricas. No obstante, hay un detalle que no concuerda con la época que buscan reflejar.

Mientras Manuel las conduce al hotel donde será la competencia, es posible apreciar imágenes del Ángel de la Independencia y la Catedral Metropolitana.

Bueno, el pequeño error de ambientación se presenta cuando los tres personajes viajan en el automóvil: en una de las esquinas se puede observar un gran semáforo de color blanco, el cual es muy diferente a los originales de esa época.

Según los libros de Historia, dichos artefactos eran menos llamativos y se caracterizaban por tener un color verde oscuro.

Claramente es un detalle que no afecta en nada la trama de la serie, es interesante mencionar que hasta en estas súper producciones, no todo es perfecto.

SEGUIR LEYENDO