Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de diciembre de 2018

FOTO | Divisan a pudú albino en Chiloé y todos alucinan con su belleza

El animal fue visto en la zona de Cucao.

Muchas personas se sorprendieron gratamente con la foto publicada por Boris Huencho para mostrar el espectacular regalo de Navidad que recibió por parte de la naturaleza este año. Un extraño espécimen de pudú albino que apareció en el sector de Cucao, en Chiloé.

"Les comparto un regalo de la naturaleza. Un Pudu albino", escribió en su cuenta de Facebook, destacando la rareza del animal.

Rápidamente comenzaron a llegar comentarios de personas que estaban sorprendidas con la belleza del animal y agradecían a Boris el haber compartido la bella imagen. 

El Pudú es endémico de los bosques andino-patagónicos, del sur de Argentina y Chile. Posee un cuerpo bajo y robusto con una altura en la cruz de 40 cm y se alimenta de vegetación herbácea.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido en parte a la caza indiscriminada para alimento o persecución por caza deportiva, tanto en argentina como Chile. A ello se suma los problemas por la tala de los bosques, impulsada tanto por el valor de la madera como por la posibilidad de ampliar las zonas de pastoreo del ganado.

 

SEGUIR LEYENDO