Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de marzo de 2019

FOTO | Conoce al verdadero rostro detrás del cuerpo delgado que tuvo el Capitán América

Era un actor real, no un cuerpo computarizado.

Es un hecho que Chris Evans es un héroe dentro y fuera de la pantalla grande, pero su camino en el sendero Avengers inició con MUCHA ayuda de un "flacucho" amigo: el actor de teatro Leander Deeny, quien fue el encargado de dar vida al ciudadano Steve Rogers antes de convertirse en el musculoso y poderoso Capitán América.

Si creías que Chris Evans había estado ayunando por meses para su primer faceta en Capitán America, estabas muy equivocado: The First Avenger (2011), la edición de Blu-Ray cuenta toda la verdad en un material extra: hacer lucir a Evans como un escuálido civil fue todo un reto.

via GIPHY

Joe Johnston, director de la película, y Clark James, encargado de efectos especiales, explican en un fragmento cómo fue que Deeny llegó al set de filmación con el firme propósito de ser el doble flaco de Chris: "Necesitábamos a un tipo muy flaco para el papel y alguien con experiencia en actuación. Leander Denny y su historial en teatro resultaron perfectos".

via GIPHY

James detalla cómo se logró la "magia" para que el cuerpo de Lenny tuviera la cara de Chris Evans. "La pantalla verde es siempre una gran aliada, pero necesitábamos más de su "magia" para el objetivo. Cada toma incluía a Leander con puntos verdes adheridos a su rostro (para capturar facciones) y una rigurosa fotografía de cuadro por cuadro".

via GIPHY

Posteriormente, Chris Evans repetía los movimientos de Leander con la mayor exactitud posible. A veces esto ocurría al revés y era Leander quien imitaba a Evans según las necesidades de la escena, pero el punto es que cada toma del "flacucho" Steve Rogers se filmó dos veces.

Técnicamente, Leander Deeny es un Avenger también, pero su trabajo actoral va más allá: a sus 38 años ha figurado en series como Merlín y Skins, aunque su mayor pasión es el teatro.

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO