Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

¡Forky apareció hace 10 años en WALL·E! Mira todas las conexiones de 'Toy Story 4'

La cuarta parte de la saga de juguetes ya se estrenó y junta bastantes elementos de otras películas Pixar.

El jueves pasado se estrenó una de las películas más esperada por toda una generación, 'Toy Story 4' es la última entrega de la historia de juguetes por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.

En la nueva cinta pudimos conocer a un nuevo personaje llamado Forky , una especie de tenedor-cuchara que fue adornado y diseñado por Bonnie, la niña de los juguetes.

Si crees que es la primera vez que veías a este personaje, estás muy equivocado o equivocada, porque Forky ya había debutado en pantalla grande de forma breve hace m´sa de diez años. Al menos es lo que aseguran los fanáticos de Disney y Pixar, quienes encontraron similitudes entre el tenedor hallado por el robot WALL·E en su película homónima en 2008.

Es que en un momento del film se ve un tenedor igual al que usó Bonnie para edificar a Forky. El robot coleccionada elementos extraños que encontraba mientras hacía la limpieza del planeta, y en una de esas rutinas, encontró a este tenedor-cuchara que lo confundió por un momento.

Si bien este tipo de cubiertos plásticos es común en América, los seguidores apuntaron a que las "coincidencias no existen" en las películas de estas marcasIncluso varios usuarios han creado videos para demostrar lo anterior.

En tanto, este no sería el único "guiño" de la cinta. En una secuencia de Toy Story 4 también aparecería Boo, la pequeña niña protagonista de Monsters Inc.

¿La habías olvidado? La camioneta de Pizza Planeta no aparece como un vehículo en sí, sino que es un tatuaje en el tobillo de un trabajador de la feria. Hay que ver la secuencia un par de veces para darse cuenta.

En la escena en donde Buzz se encuentra como premio en un juego de feria, podemos ver un par de referencias a Coco y Luxo Ball. La famosa pelota Luxo que hace su aparición en todas las películas de Pixar esta vez es parte del diseño de una nave espacial.

La otra referencia es a Coco, con un par de guitarras muy similares a la que Miguel toma prestada en la película.

Esto nos encantó. Una caja de galletas que aparece en A Bug's Life se puede ver dentro de la tienda de antigüedades. Esta fue usada como parte de la caravana de insectos circenses en la película Bichos.

Pero no es todo, porque el bastón con pelotas de tenis de Carl Fredricksen (Up) se encuentra en la tienda de antigüedades. Además de unos protectores de buceo que aparecen en Buscando a Nemo.

SEGUIR LEYENDO