
Miércoles 24 de abril de 2019
Miércoles 24 de abril de 2019
Esta semana salieron a la luz pública unas fotos de la artista saliendo de un centro de salud mental.
Fue a principios de abril cuando se filtró la noticia de que Britney Spears comenzaría a alojarse en una institución de salud mental por tiempo indefinido. Spears había declarado en enero que no podría continuar con el show que tenía programado para los siguientes meses en Las Vegas.
La cantante, en ese entonces, dijo estar muy deprimida debido a la salud de su padre, Jamie Spears, quien debió someterse a una operación por una enfermedad que casi termina con su vida. En 2008, Britney había dicho para el Daily Star que debía su vida a su padre, ya que estuvo allí para ella en un momento en que no estaba segura de si quería continuar.
A pesar de que la princesa del pop recibió el incondicional apoyo de sus muy fieles fans, su internación en un centro de salud comenzó a dar paso a algunos rumores, que dicen que está retenida allí contra su voluntad.
El hashtag #FreeBritney, si bien era una realidad desde 2009, se viralizó la semana pasada después de un episodio del podcast Britney's Gram al que los propios presentadores catalogaron de 'urgente'. En él, filtraron un mensaje de voz "anónimo, pero de una fuente fiable": alguien que aseguraba haber trabajado con el abogado de Britney, que afirmó que la cantante había entrado en tratamiento en contra de su voluntad.
La fuente dijo que la causa de que Britney cancelara sus shows y entrara en un centro de salud es que no estaba tomando su medicación. Según los médicos, se estaba negando a tomarla. Por eso, Jamie, su padre, tomó la decisión de cancelar el show y culpar el incidente en su propia enfermedad.
De acuerdo a la fuente anónima, Britney habría permanecido en esa institución desde mediados de enero, la fecha en que dejó de publicar en sus redes sociales, y no hay una fecha definida en que vaya a volver. "Por lo que yo entiendo, esta no es una decisión que ella haya tomado", dijo.
A partir de todo este revuelo, la propia artista tuvo que desmentir los rumores en una publicación de Instagram.
"Hola, a todos los que están preocupados por mí: todo está bien. Mi familia estuvo pasando por un montón de estrés y ansiedad últimamente, por eso necesité un tiempo para lidiar con ello. Pero no se preocupen, volveré muy pronto", comenzó diciendo.
También escribió algo más en la descripción de la imagen, enfrentando todo lo que se está diciendo en Internet sobre ella:
"Las cosas que se están diciendo de mí se están saliendo de control. [...] Hay rumores y amenazas de muerte a mi familia y a mi equipo [...]. Estoy tratando de tomarme un momento para mí misma, pero todo lo que está pasando lo está haciendo aún más difícil para mí. No crean todo lo que leen", aseguró.