Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de julio de 2016

Expertos creen que aquellos que llegan tarde son más creativos

¿Estás de acuerdo con esta premisa?

¿Eres de esa extinta raza que opta por llegar antes a los lugares?, ¿qué respeta los horarios y tiempos de la gente? Desde ya, felicitaciones. Sin embargo lamento darte injustas noticias.

Recientemente la ciencia dio a conocer una nueva teoría. Sí, porque al parecer aquellos que llegan más tarde, serían más creativos que el común de los mortales.

El estudio, citado por el sitio Business Insider, reveló que quienes son identificados como impuntuales, tienen una personalidad más relajada y son más optimistas ante la vida, factores que harían que desarrollen una creatividad superior al promedio.

La investigación señala que aquellas personas que se ajustan a este tipo de personalidad "no pierden el tiempo en fijarse en cada pequeño detalle de un árbol, sino que se enfocan en el bosque", además "ven el futuro como un mundo de infinitas posibilidades".

El razonamiento funciona de la siguiente manera: las personas optimistas creen que tienen más tiempo para cumplir con sus obligaciones, lo que les baja la ansiedad y lo que, de paso, les haría actuar sin tanta prisa en su vida.

Los científicos apuntan a que este optimismo podría ayudar a reducir los niveles de estrés, además de reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

También te puede interesar: 

Entérate por qué un estudio recomienda escuchar música sin audífonos

Esta es la cantidad de tiempo que puedes mirar a alguien a los ojos sin que se ponga incómoda

 

SEGUIR LEYENDO