Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

Ewan McGregor reveló que tiene un bisabuelo chileno y contó detalles de sus antepasados en nuestro país

El actor estuvo en la Patagonia para grabar su documental 'Long way up'.

El pasado 18 de septiembre se estrenó en Apple TV+ Long way up, la serie documental en la que los actores Ewan McGregor y Charley Boorman recorren en motocicleta la Patagonia en el sur austral de América hasta la ciudad de Los Angeles, California.

Pasaron mucho tiempo en Chile, lo que hizo que McGregor recordara a su conexión este territorio: su bisabuelo nacido en nuestro país. "Tengo un pariente chileno en mi familia", dijo en conversación con Lun.

Se llamaba John McIndoe, también conocido como Juan. Era hijo de un ingeniero escocés que llegó a nuestro país a fines del 1800 y, tras el fallecimiento de su padre, McIndoe se trasladó a Escocia para trabajar como importador de vinos y colaborar con el consulado chileno en ese país.

Pero la historia no termina ahí. "Él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Esocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes", relató el actor. "Fue algo muy triste para nuestra familia", manifestó. 

Lun señala que, de acuerdo a sus datos, John McIndoe se casó y en 1942 tuvo una hija; la madre de Ewan McGregor. ¿Qué tal esta sorpresa?

SEGUIR LEYENDO