Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de noviembre de 2016

Estudio señala que las series impactan en las relaciones e influencian en jóvenes la elección de sus carreras

Así de fuerte la televisión ha impactado en nuestras vidas.

Hemos comentado antes los efectos que tienen las series de televisión en tus estados de ánimo y también en las relaciones de pareja.

Ahora te vamos a contar acerca de una encuesta que realizó la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica entre 755 personas a nivel nacional para medir la influencia que tienen las series en los jóvenes.

Entre los entrevistados, el 62,6 % está suscrito a Netflix, mientras 28,1% utiliza plataformas gratuitas para mirar las series.

El estudio revela además que casi el 90% de los entrevistados con acceso a internet consume series de forma periódica, y en su gran mayoría ven al menos dos capítulos de corrido, es decir, una abrumadora mayoría se instala a ver maratones.

De hecho, el 37,6% reconoció que ha estado 6 o más horas mirando contenido online de manera continua.

Otro hallazgo: una de las maneras de conocer nuevas profesiones a fondo se está dando con las series temáticas.

Según los encuestados jóvenes, cuando alguien se interesa por una profesión en particular comienza a seguir una serie que trata específicamente la misma materia.

El 41,7% dijo preguntarse qué habría sido de su vida si hubiera escogido la profesión de algún personaje de series de tv. Más de un tercio de los jóvenes desea ser como estos personajes, y más de un quinto eligió su carrera profesional influenciado por los estilos de vida de sus series favoritas.

¿Qué tal? Ojo si vez Mad Men, Grey's anatomy a partir de ahora podrían influenciar tu futuro.Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO