Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de junio de 2017

Estudio señala que la pereza es señal de mayor actividad mental

¿Te gusta pasar tiempo solo contemplando? Quizás seas más inteligente que el resto.

¿Sabías que la pereza es uno de los indicadores de una mente más inteligente que el promedio? Distintos estudios vinculan la pereza a una mayor actividad mental.

Muchos de quienes tienden a la pereza son capaces de disfrutar de su propia mente y sus procesos: a mayor inteligencia tienen menos necesidad de estímulos activos, es decir, una persona notablemente inteligente puede pasar mucho tiempo simplemente contemplando, reflexionando o planeando y, en contraste, actuar poco, y esto los hace también ser más creativos. Sí, como lees.

Como los intereses de los sujetos inteligentes suelen ser distintos a los del resto, su manera de abordar los problemas y plantear las soluciones también es diferente o creativa.

Más allá de cualquier cliché que te hable sobre los genios solitarios, una reciente investigación del British Journal of Psychology analizó la información de más de 15 mil 197 jóvenes de 18 a 28 años, ahí se encontró que los más inteligentes preferían pasar la mayor parte de su tiempo solos. 

¿Qué te parece?, ¿te hace sentido? Déjanos tu comentario más abajo.

Fuente: Pijama Surf

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios