Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de noviembre de 2017

Estudio señala que cantar en el auto fortalece tu cerebro y mejora tu ánimo

¿Sabías que cantar en el auto le hace bien a tu cerebro? Hay cientos de estudios que aseguran que la música tiene efectos beneficiosos en nuestro ánimo.

Cantar, por ejemplo, libera endorfinas -que son las hormonas que producen el placer- y simultáneamente libera oxitocina -hormonas que disminuyen el estrés y la ansiedad-. Cuando el cuerpo tiene niveles bajos de cortisol, mejora nuestro sistema inmune y evita que nos enfermemos.

En definitiva, cantar te hace una persona más feliz, más sana y prolonga tu vida. En el mundo desarrollado, se calcula que las personas que viven en ciudades, pasan el equivalente a una semana de trabajo completa encerradas en su auto y atrapadas dentro de un 'taco'. Lo que a los ojos de cualquiera provoca  estrés y ansiedad. 

Por eso, se ha comprobado que las personas que son capaces de cantar en el auto, solas o acompañadas, manifiestan un mejor estado de ánimo y un estado físico más saludable que aquellas que prefieren conducir en silencio y con la radio desconectada. Además tiene otros beneficios: alivia la pena, reduce el estrés, incrementa la productividad, fomenta la euforia e inspira y se convierte en un remedio infalible para tener la moral alta en los tiempos que corren.

¡A cantar se ha dicho! ¿Cuál es tu playlist ideal para capear el taco?

Fuente: Ideal.es

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios