Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Estudio revela ver series es la mejor forma de acercarte a tus hijos

Un estudio realizado por Netflix revela que si quieres acercarte a tu hijo adolescente, debes ver sus series favoritas.

¿Sientes a tus hijos están cada vez más lejos?  Ojo, que esta situación podría revertirse.

Claro, porque de acuerdo a un estudio desarrollado por Netflix, el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí, situación que podría mejorar si ambos encontraran puntos en común.

Ver series, por ejemplo, podría convertirse en una forma efectiva de acercarse. El informe reveló que el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ve esto como una gran manera de estrechar lazos.

El estudio reflejó, por ejemplo, que un 80% de los padres admitió ver series como 'Arrow', 'Pretty Little Liars' y 'Stranger Things' para sentirse más cercano a sus hijos. El 74% de los adolescentes, por su parte, aseguraron estar interesados en hablar con sus padres sobre las series que comparten.

En cuanto a los temas de conversación, un 93% de los padres comentaron que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más puntos en común a la hora de dialogar. Temas como el sexo, el estrés o el bullying, por otro lado, son tildados de "difíciles" desde ambas partes.

Incluso, un 71% de los jóvenes apuntó a que compartir series favoritas con sus padres puede ayudar al entendimiento de lo que ocurre en sus vidas. Fueron los mismos adolescentes los que opinaron que series como 'Arrow', 'Breaking bad', 'Daredevil', 'Friends', 'Grey's anatomy' y 'Orange is the new black' podría mejorar su forma de relacionarse con ellos.

Se encuestó a 1275 padres de adolescentes y a 1275 adolescentes de entre 13 y 18 años, de siete países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia. La encuesta se realizó por Internet, del 16 al 24 de marzo de 2017.

 Imagen foto_00000001

Netflix reunió a padres y adolescentes para discutir su relación. Y este fue el emocionante resultado:

 

SEGUIR LEYENDO