
Miércoles 5 de julio de 2017
Miércoles 5 de julio de 2017
Al parecer revela más de lo que esperábamos.
Es común que uno se haga una idea de la personalidad quienes sigue en redes sociales por el tipo de contenidos que comparten, pero, te has preguntado ¿qué dice de cada uno su foto de perfil?
Si no lo has hecho, deberías, porque es tu carta de presentación social, personal e incluso muchas veces laboral. De acuerdo a la ciencia, una simple foto puede decir más de nosotros mismos de lo que creemos.
Un estudio de la Universidad de Pensilvania habla de cuánto de nuestra personalidad está reflejado en esta decisión.
Los investigadores analizaron más de 66.000 fotos de Facebook de personas en búsqueda de rasgos que puedes extraer simplemente mirando la foto de perfil de alguien. Utilizaron un método llamado Big Five para asignar a cada usuario un puntaje para su personalidad e incluyeron dimensiones como extraversión, amabilidad, conciencia, neuroticismo y apertura a la experiencia.
Estas fueron algunas de las conclusiones:
Personas extrovertidas: escogerá imágenes que lo harán parecer más joven. Además estará rodeado de amigos.
Algo asi:
Personas amables: que se llevan bien con otros y generalmente a todos les gusta su compañía, tienen imágenes de perfil que son brillantes y vibrantes.
Podría verse así:
Personas 'conscientes': Tendrá generalmente una selfie o retrato colorido como su foto del perfil.
¿Qué tal algo así?
Personas neuróticas: se abruman más fácilmente y son más de ver el vaso medio vacío. Tienen fotos de perfil con colores más oscuros y expresiones faciales negativas.
¿Has subido una foto así?
Personas abiertas a las experiencias: usan fotos de perfil más oscuras que no necesariamente se centran en la cara de la persona.
Se vería más o menos así: