Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de junio de 2018

Estudio confirma que tener sexo no quema tantas calorías como pensábamos

Según un estudio de la Universidad de Montreal, la aseveración de que tener sexo es como hacer deporte no es tan real.

Que es como hacer deporte, que refuerzas los abdominales, que tener un orgasmo quema muchas calorías. Al parecer, todas esas aseveraciones sobre el sexo son mitos.

Un estudio de la Universidad de Montreal, que fue publicada en la revista Plos Onetras, dijo que la cantidad de calorías quemadas durante una cierta cantidad de minutos teniendo sexo es muchísimo menor a las calorías quemadas en ese mismo tiempo, haciendo algún ejercicio como trotar. 

Para llegar a esta conclusión, estudiaron a 21 parejas que usaron un dispositivo para medir la quema de calorías durante el acto sexual por unos 25 minutos y luego corriendo 30 minutos en una trotadora.

Con este experimento, se percataron de que los hombres queman 100 calorías en una sesión sexual promedio, mientras las mujeres queman unas 69 en esa misma sesión. Luego, compararon esos números con los resultados de las calorías quemadas al usar la trotadora: ellos quemaron unas 276 calorías en promedio y las mujeres solo llegaron a las 213.

Este estudio también fue complementado con uno publicado en New England Journal of Medicine, que concluyó que el sexo no quema tantas calorías porque en promedio no dura más de 6 minutos, por lo que solo serían 25 calorías.

Otras investigaciones (Minnesota y la Southern Illinois University) llegaron a la conclusión de que quien está en la posición de arriba, quema más calorías que el que está abajo. 

Por ende, tiempo y posición influyen, pero no tanto como para compararlo con un deporte. 

via GIPHY

SEGUIR LEYENDO