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Lunes 7 de noviembre de 2016

Estos son los usos que le puedes dar a la Chía, el superalimento de debes probar

Si aún no incorporas esta semilla a tu dieta, es hora de hacerlo. De verdad.

¿Te gusta llevar una alimentación sana y equilibrada? Entonces la Chía es totalmente para ti. Esta semilla ha sido llamada un superalimento por las multiples propiedades beneficiosas que tiene.

Quienes más se pueden ver beneficiados son los deportistas, por la gran cantidad de nutrientes que entrega. Pero sus propiedades son recomendadas para todos. Cada semilla está repleta de ácidos grasos, fibra, proteínas, minerales y antioxidantes. Dínos si eso no es mérito necesario para estar en nuestra dieta.

Los expertos en salud han recomendado su uso y ahora pasamos a la práctico. ¿Cómo utilizar la chía en el día a día? Revisa estas recomendaciones.

1. Como sustituto de huevo: Use 1 cucharada de semillas de chía molidas  y 3 cucharadas de agua por cada huevo en una receta que se cocine al horno (no funciona para tortillas).

 

2. Para hacer pudín sano y delicioso: Si aún no te tientas, con este video querrás probar.

3. Para aderezar y espesar sopas o salsas: por increíble que sean tus sopas, la chía las puede mejorar aún más.

 

4. Hacer galletas o panes con más fibra: la fibra ayuda a bajar de peso y a mejorar el tránsito intestinal. No se necesitan más argumentos para mostrar lo importante que es.

 

5. Germinados para ensaladas: comienza el calor y buscamos comidas frescas. Aquí la chía aporta sabor y beneficios.

 

6. Energy Gel hecho en casa: un superalimento ideado para super deportistas.

 

7. Como un "crispy" para el pescado o pollo horneados: porque mientras más ideas para la cocina, mucho mejor. Y cuánto mejor si es algo sano.

 

Si ya te convenciste de incorporar la chía a tu dieta, ingresa a Benexia para revisar sus productos y más beneficios.

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