Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de abril de 2017

Estos son los libros que inspiran a las chicas de Play FM

Aprovechando de que siempre es un buen momento para leer.

Este es el mes del libro y qué mejor forma de celebrarlo que con las recomendaciones literarias de nuestras voces FM. ¿Sabías que Carola Pulido vibró con '100 años de soledad' o que Yasunari Kawabata es uno de los autores favoritos de Verónica Calabi?

Te invitamos a revisar los libros que inspiran a las mujeres Play. 

Carolina Pulido, conductora #CaféPlay y #PlayAlParque

Imagen foto_00000005

'Cien años de soledad', Gabriel García Márquez:

Puede que si lo leo hoy no me fascine tanto, pero en su momento, cuando cursaba tercero medio en el colegio, me abrió los ojos y me enseñó a amar los libros y la lectura, un amor que nunca me abandona.

'La Metamorfosis', Franz Kafka:

Un clásico, lleno de metáforas sobre la vida y el mundo y una perfecta puerta de entrada hacia la exquisita sensibilidad de este autor excepcional.

'Gracias por la compañía', Lorrie Moore:

El último libro de esta neoyorquina es una joya. En sus cuentos, bellamente escritos, habla de amores, desamores, idas y vueltas y retrata con fidelidad y humor negro distintos momentos de las relaciones de pareja en estos tiempos. Imperdible.

Trinidad Barros, conductora #CancionesPlay y #PlayMóvil

Imagen foto_00000003

'María Antonieta', Stefan Zweig:

Un libro para devorar por estos días es, sin dudas, María Antonieta del austríaco Stefan Zweig. Es una brillante biografía de 1932, de la última reina de Francia, María Antonieta de Austria que, recordemos, cayó en un cargo con gran responsabilidad a una muy corta edad, cuando ella lo único que quería era gozar de la vida, su juventud, los amigos y las fiestas. El detalle de la historia previo a la Revolución francesa y el detalle de la pomposidad real, los vestidos y sus pelucas es fascinante. Así como estremecedor es conocer el trasfondo de la vida de una mujer que finalmente fue condenada a muerte. Ahora, si luego de leerte este libro, tienes la oportunidad de conocer el Palacio de Versalles y revivir cada detalle, hazlo!

'Las Chicas', Emma Cline:

Un libro buenísimo y además perfecto para acurrucarse y leer en estos días otoñales es "Las Chicas" que lanzó hace un año una chica californiana llamada Emma Cline. El texto se ambienta en el verano de 1969 y sigue a una joven muy insegura y solitaria que está a punto de adentrarse en el mundo de las drogas, el amor libre, la manipulación mental y de perder el contacto con su familia. La forma en la que la autora describe la compleja psicología de sus personajes que viven el proceso de convertirse en adultos está buenísima!

Renata Ruiz, conductora #MenúPlay y #MapaPlay

Imagen foto_00000004

'100 años de soledad', Gabriel García Márquez:

Desde que lo leí entendí la cultura latinoamericana, sus creencias y religiosidad tan particular llena de mitos y leyendas. Fue por este libro por quien quizá estudie tan afondo en mi carrera las distintas culturas de latinoamerica y su evolución. Amo la historia de países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

'Encuentros con Lola Hoffmann', Delia Vergara:

Uno que leí hace poco fue sobre la vida de Lola Hoffmann. Encontré en ella el referente femenino que estaba buscando! Y me acerco a mi religiosidad en su forma mas pura, alejada de toda religión y en comunión conmigo misma.

'Dios y Dioses', Antonio Bentue:

Este es un libro que me explicó a fondo las distintas creencias que precedieron a Cristo. Muy informativo para entender de donde surgen las distintas religiones. Me gusta la religión por lo que pueden ver! Tanto en sus formas mas dogmáticas, como en sus practicas rituales mas coloquiales.

Verónica Calabi, conductora #ExtendedPlay y #Playlist

Imagen foto_00000002

'El Guardián entre el Centeno', J.D. Salinger:

Lo leí a los 15 años y me marcó mucho, porque es muy fácil sentirse identificada con el personaje principal, Holden Caulfield, sin importar la edad que tengamos en realidad. Un personaje que enfrenta problemas de identidad, pertenencia y contención...todos en algún momento nos hemos sentido así y por eso identifica tanto el libro. Además las reflexiones de Holden son notables! Es una narración bien envolvente, es de esos libros que no puedes dejar de leer...de esos donde después extrañas a los personajes.

'La casa de las bellas durmientes', Yasunari Kawabata:

Kawabata es uno de mis autores favoritos. Todos sus libros son como un gran haikú novelado, repleto de emotivos y oníricos paisajes. Este libro habla de la vida y la muerte, en medio de recuerdos y añoranzas por los tiempos pasados, mientras la naturaleza sigue su curso y se muestra majestuosa como es. Además, se trata de un libro bien sensual, probablemente la obra más sensual y lujuriosa escrita por el autor.

'Un lugar en el que nunca he estado', David Leavitt:

Este es un libro de cuentos. Amo el formato mínimo del cuento, donde una historia se tiene que presentar, desarrollar y resolver en unas pocas páginas. Eso me entretiene mucho y Leavitt es, sin duda, maestro para escribir cuentos. De hecho, el cuento que le da el título al libro: "Un lugar en el que nunca he estado" es un placer de principio a fin. "Baile en familia", otro de mis favoritos, cuenta historias simples pero con un peso emocional enorme. Es un libro muy recomendable.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Literatura