Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de febrero de 2017

Estos son los errores más comunes que dañan tu pelo

Muchas veces pensamos en métodos para cuidar nuestro pelo, cuando en realidad lo estamos perjudicando.

Falta de cuerpo, vitalidad, frizz, volumen excesivo son algunas de las características que demuestran un cabello descuidado y dañado.

Muchos de los motivos por los cuales el cabello se debilita es por las malas prácticas diarias. Es por eso que te dejamos una lista de los hábitos que debes dejar para mantar tu cabello sano:

1. Lavado en exceso

Es el principal debilitador del cabello. Sin embargo, quienes necesiten hacerlo a diario, es posible aplicar champú seco para extender el lavado hasta dos a tres días.

2. Exposición al calor

El tan 'venerado' y 'detestado' brushing es una de las prácticas más dañinas que emprenden las mujeres. Para las que son esclavas del secador de pelo, invertir en un protector térmico capilar que se aplica antes de la exposición.

3. Evitar el corte

Mantener el largo perfecto y la vitalidad puede ser todo un desafío, mucha de la gente no quiere perder el largo, pero lo mejor es la técnica del 'dusting' que consiste en quitar el exceso sobrante en la zona de las puntas que se afinan. Esto permite conservar el look y el largo, especialmente para aquellas personas que viven "cerca de áreas con altos índices de contaminación".

4. Cepillar el pelo mojado

En este estado está más vulnerable y con predisposición a quebrarse. Dejarlo secar de manera natural cinco minutos luego de salir de la ducha es una regla de oro.

5. Alimentarse mal

Cualquier déficit de vitaminas, minerales y proteínas puede ocasionar la debilidad y hasta la caída del cabello. La falta de hierro, conocida como anemia, también puede causar fragilidad en el cabello.

SEGUIR LEYENDO