Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de junio de 2017

Estos son los alimentos que te ponen de buen y mal humor

La carne roja, mariscos, maní, pastas y pan integral podrían contribuir a tu buen ánimo.

¿Sabías que lo que comes afecta también tu estado de ánimo? Así como hay alimentos que nos aportan mucha energía, hay otros que nos la quitan.

Si te interesa mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación, quédate atento a estos datos:

1. El café

Imagen foto_00000003

Puede ser útil para despertar, pero la cafeína también provoca ansiedad, nerviosismo y cambios de humor brusco. Lo mismo pasa con las bebidas energéticas, que contienen un gran porcentaje de cafeína. Es cierto que despiertan y dan energía en un comienzo, pero al final el efecto es contraproducente, provocando más cansancio y mal humor que antes.

2. Azúcar

Imagen foto_00000006

El caso del azúcar es parecido. Un pedazo de chocolate puede aportar energía al organismo e incluso elevar la secreción de serotonina, pero el exceso de azúcar presente en alimentos envasados, te pone de mal humor, pues genera nerviosismo y ansiedad y afecta el aprendizaje y la memoria.

3. Comida chatarra

Imagen foto_00000002

Las frituras, por otra parte, sólo te hacen feliz por un rato breve. Al final, lo mismo: te vuelven irritables, ansiosos y nerviosos.

4. Carne

También entran aquí las carnes procesadas, como los embutidos, ya que tienen altos niveles de conservantes, que provocan dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos.

 Imagen foto_00000007

Un estudio de la Universidad de California, mostró que los ácidos grasos trans se asocian significativamente con una mayor agresividad.

Aunque tranquilos, así como hay alimentos que perjudican nuestro humor, hay otros que lo benefician. Por ejemplo, los carbohidratos nos ayudan a subir el ánimo, estimulan la producción de serotonina y la vitamina B nos ayuda a combatir la tristeza y nos produce la sensación de bienestar.

Para la ansiedad, lo mejor es comer fruta fresca, especialmente naranjas y limones. Y para la falta de energía: carne roja, mariscos, maní, pastas y pan integral.

Imagen foto_00000004

SEGUIR LEYENDO