Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de marzo de 2017

Esto es ser sexy según Emilia Clarke

La actriz de 'Game of thrones' realizó una interesante columna feminista en el Huffington Post.

Emilia Clarke, la encargada de encarnar a Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones', realizó una elocuente columna para Huffington Post en su versión británica.

Allí se refiere a su crianza, a su forma de ver el feminismo, la lucha diaria de mujeres por dejar en claros sus derechos  y tal como dice el título de esta nota, sobre qué es lo que nos convierte en personas sexy en este contexto social.

También aprovechó la instancia para hacer una autocrítica con su responsabilidad pública: "No sé ustedes, pero hay días en los que me siento una feminista culpable. ¿Qué hago a diario para defender los derechos de las mujeres? No basta con mi experiencia ni con el hecho de entender los problemas de la desigualdad. ¿Cómo puedo participar, cómo puedo luchar contra el odio y la opresión, para asegurarme de que el movimiento en defensa de los derechos de las mujeres siga adelante, crezca y sea cada vez más fuerte?"

De cara al #DíadelaMujer este 8 de marzo, te invitamos a leer 5 frases destacadas de su columna:

1. "Tal y como diría mi mejor amiga, soy una chica-jefa y trabajo en un sector en el que podría manifestarme en contra de la desigualdad y tendría la suerte de que se me escuchara. Los papeles que he interpretado me han dado una perspectiva de lo que se siente al ser una mujer que se enfrenta a la desigualdad y al odio y que destaca como feminista". 

2. "Dicho esto, estas condiciones no me han impedido alejarme de situaciones y de gente que ha asumido que soy débil por ser mujer. Me he visto obligada a defender mis acciones y a aceptar las consecuencias".

3. "Creo que todos podemos defender a las mujeres en nuestro día a día. Y creo que todos tenemos el poder de sustituir el odio por la justicia, la amabilidad y la generosidad".

4. "No tiene por qué ser un cambio enorme para todos. Creo que, como humanos (dejando a un lado el sexo un momento), podemos combatir el odio en la forma que tenemos de comportarnos los unos con los otros. No sólo en momentos importantes, sino en nuestro día a día(...) Una buena forma de empezar a hacerlo es con amabilidad".

5. "Por ejemplo, tener la confianza y la seguridad suficientes para mirar a los ojos a alguien y hablarle como a un igual, independientemente de su sexo, etnia u orientación sexual, es ser amable. Es un pequeño gesto con el que demuestras a la otra persona que la aceptas".

6. "Hace poco leí que la amabilidad es sexy, es buena para nosotros y hace que nos sintamos felices y valorados. Los cambios positivos empiezan con pequeñas acciones individuales que se van sumando con el tiempo y que se acaban convirtiendo en un movimiento... Un movimiento hacia una sociedad más equitativa en la que la amabilidad sea nuestros cimientos y nuestro impulso para seguir progresando".

Tal como dice Clarke, ser amable es la mejor forma de ser sexy hoy por hoy. ¿Qué te parecieron sus declaraciones?

 

SEGUIR LEYENDO