Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

Esto es lo que nos provoca felicidad cuando comemos pizza

Fuera de lo obvio, generalmente atribuido a los sabores y textura, se debe a otra sorpresiva razón.

Es un hecho que hoy existe un estudio para todo, incluso, para dilucidar el comportamiento humano frente a la siempre apetecible pizza.

Sin ir más lejos, una nueva investigación a cargo de la marca de pizza congelada estadounidense, DiGiorno, se propuso entender por qué es que caímos rendidos ante un trozo de ésta.

Para esto, ocuparon unas cámaras con tecnología de reconocimiento facial, para así, capturar las reacciones y emociones de los participantes al saber que comerían pizza.

Al estudiar los resultados, concluyeron que el momento de mayor felicidad fue cuando el aroma de la pizza salía del horno. El queso derritiéndose y la masa ganando crocante, en tanto, lograron un 24% de alegría. Al ver la pizza, el porcentaje bajó a 20% y al comerla llegó a 11%.

Entonces, ¿qué nos hace felices realmente de una rica pizza? La anticipación. La sensación de que la pizza está por llegar a la mesa, ese momento de excitación de los sentidos genera un peak de felicidad solo comparable con el hecho de meterse una porción en la boca.

SEGUIR LEYENDO