Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de febrero de 2019

Este increíble mapa virtual muestra cómo era tu país y ciudad antes de la llegada del ser humano

¿Te has preguntado cómo se veía la Tierra hace millones de años?

Si hay algo que ha cambiado en estos tiempos, ese es el planeta Tierra, que se ha transformado de forma impresionante en los últimos 750 millones de años, por ejemplo, el lugar donde ahora nos encontramos parados físicamente no siempre fue igual.

Ian Webster se preguntó cómo era el lugar en el que vivía antes de la llegada del hombre, comenzó a buscar una manera de responder a su duda creando una aplicación web que muestra cómo era nuestro planeta desde hace millones de años.

La herramienta permite buscar cualquier punto del mundo, tal como lo hace ahora Google Maps, con la diferencia que revela cómo era el punto específico que se busca, antes de que el hombre pisara la Tierra.

Webster, que también es el creador de la mayor base mundial de datos online sobre dinosaurios, permite comprobar gracias a su creación dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.

Este mapa virual, llamado Ancient Earth, esta creado en base a los datos del Paleomap, liderado por el paleogeógrafo Christopher Scotese.

Imagen foto_00000014

El trabajo del científico es rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el mar en los últimos 1.100 millones de años.

Gracias a Scotese se puede buscar por fecha, como la aparición de la vida vegetal o la llegada de los homínidos e incluso la extinción de los dinosaurios y ver cómo era en ese entonces el lugar donde estas parado ahora. Es realmente increíble.

SEGUIR LEYENDO