Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

Este gorila encontró una pequeña criatura en el bosque y se transformó en su mejor amigo

Bobo sorprendió con su reacción frente al diminuto animalito.

La organización sin fines de lucro, Ape Action Africa, se dedica a la conservación de especies amenazadas, como gorilas, chimpancés y otros simios. Fue fundada en 1996, mismo año en el que rescataron a Bobo, un gorila occidental de llanura, que ha sorprendido a todos recientemente tras hacer un nuevo y tierno amiguito.

"En la revisión de esta mañana, nuestro cuidador de gorilas descubrió a Bobo acunando a un pequeño y joven gálago" dijo la portavoz de la organización, Elissa O'Sullivan al sitio boredpanda. "El gálago no temía a Bobo, se movía por su cuerpo y pasó un rato saltando en una zona de hierba antes de volver con Bobo"

Imagen foto_00000001

Bobo es el macho dominante de su grupo, que incluye a otros 3 machos y 3 hembras. Y estaban interesados en lo que ocurría. "Esperaban que Bobo lo compartiera con ellos, pero no quiso". Luego pasaron 2 horas juntos antes de que Bobo devolviera a su amiguito a unos árboles cercanos. "Los gálagos son normalmente nocturnos, y por eso ha sido raro ver uno de día. Y tampoco habíamos visto a uno interactuando con un primate en nuestro santuario"., aseguraron.

Es increíble ver a un gran gorila compartir tan amorosamente con un primate tan pequeño en comparación con él. Por eso es imposible que las fotos del encuentro no te causen ternura.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

 

SEGUIR LEYENDO