Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de julio de 2016

Este es el sitio que calcula cuántos esclavos trabajan para ti

¿Te has hecho la pregunta cuántas personas trabajan para ti en función de tus pertenencias y hábitos de consumo? Te contamos que el sitio Slaveryfootprint.org hace ese cálculo mediante un simple cuestionario. 

Así es. Por ejemplo, una persona de clase media en un país de mediano desarrollo emplea cerca de 50 eslavos en el curso de obtener sus pertenencias.

Si eres de los que cree que todo aparece por que sí, donde todo proviene de un lugar pulcro y en donde todo fue concebido bajo los valores de la democracia, este sitio se encarga de romper tus esquemas.

Porque sí, amigos. La esclavitud nunca terminó, sólo se transformó y se escondió tras mega empresas mundiales que trabajan con personas 12, 14, 16 e incluso hasta 20 horas diarias.

Lo que propone Slavery Footprint y la organización Made in a Free World es, con estos datos, concientizar respecto a las decisiones de la vida diaria, y de paso, consumir menos.

Te invitamos a descubrir esta página y entender que la huella de esclavitud que convive con nosotros hasta el día de hoy.

Fuente: PijamaSurf

 

SEGUIR LEYENDO