Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de febrero de 2017

Este es el monto que debes ahorrar desde ahora para ser millonario a los 65 años

Si te aplicas ahora capaz y lo consigues.

Probablemente uno de los puntos que más nos angustian a todos sobre el futuro es la cantidad de dinero que tendremos en nuestra cuenta el día en que dejemos de trabajar.

Bueno, según el experto en finanzas David Bach, es posible llegar a los 65 años siendo un millonario, si tan solo se adoptan algunas políticas de ahorro.

A través de Business Insider, el economista mostró gráficamente que invirtiendo 2 dólares en una cuenta de ahorro todos los días (1.400 pesos, aproximadamente) con una tasa del 12%, es posible llegar a la jubilación con 1 millón de dólares en el bolsillo.

"Volverse rico es solo cosa de comprometerse con un plan de ahorros e inversiones a lo largo del tiempo", comentó Bach, asegurando que "para hacer dinero no se necesita tener dinero. Es cosa de tomar las decisiones correctas y actuar según ellas".

El cálculo de Bach contempla que todos los ahorradores parten con absolutamente 0 en su cuenta, y si bien reconoce que su tasa del 12% es algo alta para la norma, de todos modos ilustra la diferencia que puede hacer reservar un par de billetes al día.

Por eso mismo, el experto recomienda recortar gastos innecesarios, como el café diario o comprarse una bebida en el supermercado. Suena como que es más fácil decirlo que hacerlo, pero bueh, habrá que intentarlo.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO