Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de febrero de 2017

Este es el mea culpa de los responsables tras el papelón de los Oscar

El hecho pasará a la memoria colectiva como uno de los más bochornosos de su historia.

Luego del papelón que marcó la edición número 89 de los premios de la Academia, todo el mundo quiso averiguar las razones que llevaron a Warren Beatty y Faye Dunaway -encargados de premiar a la Mejor Película- a equivocarse de cinta. Y ahora, que la euforia decantó un poco, las cosas parecieron aclararse.

En la misma ceremonia, Beatty aclaró que "abrí el sobre y leí Emma Stone, La La Land. Por eso miré durante tanto tiempo a Faye. No estaba intentando ser gracioso". Esta información fue desmentida por Stone, explicando que ella estuvo con su tarjeta de Mejor Actriz todo el tiempo.

Horas después se supo la verdad: la empresa encargada -PricewaterhouseCoopers (PwC)- de los resultados de los Oscar cometió un error que asumió en un comunicado publicado en Twitter, explicando que "los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada".

La información dada por PwC fue corroborada con esta foto que captura la mano de Warren Beatty con el sobre y tarjeta indicando a la Mejor Actriz.

Imagen foto_00000002

El papelón no sólo se vivió en el escenario del Dolby Theater, sino también en Twitter, red en la que la Academia dio por ganadora a La La Land -tal y como lo anunciaron los presentadores- y luego borraron el tuit para corregir... tal y como lo hicieron en la ceremonia.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO