Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Estas son las recomendaciones literarias de Emma Watson

Varios éxitos literarios escritos por mujeres están en el listado.

Está claro. Si hay algo que une a Emma Watson y su emblemático papel en Harry Potter, Hermione, es el amplio y aplicado desarrollo intelectual de ambas, expresado en su amor por la lectura.

Y es que no sólo ha realizado una prolífica carrera en la actuación, si no que también a cultivado su cabeza. Siguió con sus estudios y fue en el año 2014 cuando se graduó en la carrera de literatura inglesa.

Por si fuera poco, la actriz es embajadora de buena voluntad dentro de la ONU, donde ha realizado un trabajo arduo como activista de temas de género y una gran fomentadora de la cultura. 

A continuación te dejamos 7 libros que la actriz ha mencionado en su grupo de lectura "Our Shared Shelf" (Nuestra estantería compartida), un club de corte feminista y que quiere sumar a varias escritoras.

Just Kids de Patti Smith

Alguna vez confesó que después de leer la genialidad de Patti Smith y su visión sobre la vida cambió totalmente. Al mismo tiempo le devolvió una fe y esperanza como antes nunca. Tanta es su fascinación por el libro, que en más de una oportunidad ha declarado que lo lleva en el corazón y que siempre puedes encontrarlo en su mesa de noche.

La mariposa y la escafandra de Jean-Dominique Bauby

Luego que los fans se dieran cuenta de que Emma Watson sí respondía sus recomendaciones a través de Twitter, se volvió a preguntar sobre qué título recomendaría, ella solo respondió con esta portada.

Cartas de amor a los muertos de Avva Dellaira

Una adolescente comienza a escribirle cartas a sus ídolos musicales. Esa es la premisa de este libro que Emma Watson compartió a través de su cuenta de Twitter señalando que: "Querida Ava, me encantó tu libro". Al ser consultada si lo recomendaba, la actriz fue tajante: "¡Sí!"

Lo que queda del día de Kazuo Ishiguro

En entrevista a Harper's Bazaar, Watson expresó que esta es una de sus piezas literarias favoritas ya que narra las consecuencias de llevar una vida en los límites de la prudencia. Y que por su educación, le hace mucho sentido en su vida.

"Wild," "Torch," y "Tiny Beautiful Things" de Cheryl Strayed

Después de devorarse estos tres libros en tres semanas, la actriz recomendó los títulos a través de su cuenta de Twitter,  elogiando a la autora y también a Reese Witherspoon, quien protagonizó y produjo la adaptación de "Wild" a la pantalla grande, bajo el nombre "Alma Salvaje"

SEGUIR LEYENDO