Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de febrero de 2017

Estas son las frases de la literatura que más se tatúan los chilenos

Charles Bukowski, Paulo Coehlo, Nicanor Parra, entre otros, son algunos de los autores mencionados.

Orwell, Parra, Benedetti y Huidobro son algunos de los autores que se repiten dentro del original concurso que el sitio top10books.cl lanzó hace algunas semanas. ¿En qué consiste? Los participantes deben escribir en el fanpage del sitio su frase favorita a tatuar y en qué parte de su cuerpo lo harían. Apenas el concurso fue anunciado, una lluvia de frases de todos los tipos de autores y libros llegaron al sitio.

"Dejad que los perros ladren Sancho, es señal de que avanzamos" (Cervantes); "Sigue llenando este minuto de razones para respirar" (Benedetti); "Si diéramos vuelta la almohada, volveríamos a encontrarnos. Pero tú, cuando despiertes, lo habrás olvidado." (García Márquez); "Haces dudar al tiempo y al cielo con instintos de infinitos" (Huidobro), son algunas de cientos de citas y miles de Me Gusta y comentarios que han llegado hasta la FanPage de Facebook de top10book.cl.

Los gustos son diversos, van entre la poesía, la filosofía, las novelas e incluso la ciencia. Algunos participantes incluso se han confundido con frases que son de canciones. El concurso dura hasta el jueves 17 de noviembre por lo que aún los interesados pueden participar.

Algunos participantes ya han manifestado la intención de elegir el antebrazo, la pierna, la espalda y otros más atrevidos han comentado incluso que lo quieren en la cabeza. De todos modos quienes no quieran tatuarse pueden cambiar el premio por 50 mil pesos en libros en Top10Books.

Las frases que más se repiten, son las siguientes:

1.- "Quién controla el presente controla el pasado y quién controla el pasado controlará el futuro". 1984, George Orwell.

2.- "Durante medio siglo La poesía fue El paraíso del tonto solemne, hasta que vine yo, y me instalé con mi montaña rusa" La Montaña Rusa, de Hojas de Parra, 1985 Nicanor Parra.

3.- "Lo esencial es invisible para los ojos". El principito

4.- "Sigue llenando este minuto de razones para respirar". Mario Benedetti.

5.- "Recordar es fácil para quien tiene memoria... olvidar es difícil para quien tiene corazón" – Gabriel García Márquez

6.- "Es mejor mirar al cielo que vivir allí", Desayuno con diamantes de Truman Capote.

7.- "Encuentra lo que amas y deja que te mate". Charles Bukowski.

8.- "Nada en este mundo sucede por casualidad", Verónica decide morir – Paulo Coelho

9.- "Haces dudar al tiempo y al cielo con instintos de infinitos" -Altazor, canto II, 45 / Vicente Huidobro.

SEGUIR LEYENDO