Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de noviembre de 2016

Esta es la verdad sobre ser madre después de los 35 años

Si tus planes son postergar la maternidad por un tiempo, te recomendamos leer esta nota.

¿Eres de las mujeres que posterga al menos por unos años la maternidad? Aquí un dato que apoya tu decisión.

Un estudio hecho por la Journal American Geriatrics Society, afirma que las mujeres que tienen embarazos hasta después de los 35 años podrían obtener muchos beneficios para su salud mental.

Según el estudio, tener hijos después de los 35 años no sólo hace tu cerebro más poderoso, sino que también previene la pérdida de memoria en edad avanzada.

Se tomó como muestra a 830 mujeres con menopausia y se evaluó su memoria verbal, habilidades en funciones ejecutivas y cognición global. Cada una con diferentes edades a la hora de ser madres y número de hijos.

El estudio arrojó que las mujeres que habían tenido un embarazo después de los 35 años tenían una memoria verbal más alta, y aquellas que tuvieron su menstruación antes de los 13 tenían una cognición global más fuerte.

La razón tendría que ver con el aumento de los niveles de hormonas durante el embarazo, que influyen positivamente en las funciones del cerebro.

Así que si eres de esas mujeres que aún quiere esperar algunos años para comenzar a tener una familia, acá tienes otra razón para seguir en esa línea.

SEGUIR LEYENDO