Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de noviembre de 2016

Esta es la razón por la cual ya no podemos dormir como a los 20

No solo eso, dormimos menos horas y nos despertamos frecuentemente en las noches.

A medida que nos hacemos mayores pareciera que ya no podemos dormir del mismo modo que lo hacíamos cuando éramos veinteañeros.

"No es solo una impresión. Resulta que esto formaría parte de la evolución humana y por cierto, del ciclo vital y del envejecimiento del organismo. Dormimos menos y peor", explicó a Verne de El País, Ana Adán, doctora en Psicobiología de la Universidad de Barcelona.

Una vez que pasamos la adolescencia y juventud, el sueño se modifica, es una realidad. En esta etapa no solo tenemos menos horas de sueño, sino que también nos hacemos cada vez más madrugadores.

Dicho de otra manera: nos viene el sueño temprano y ya no resistimos esas jornadas hasta el amanecer que nos caracterizaban en nuestra loca juventud. Al mismo tiempo, y sumado a que necesitamos menos horas de sueño, provoca que estar en la cama hasta el mediodía sea solo una añoranza.

Aunque ojo. La doctora también se encargó de aclarar que tampoco deberíamos preocuparnos..

Señaló que dormir menos y peor a medida que envejecemos no es problemático, mientras que al despertar estemos descansados y que no haya mayores dolencias físicas como apnea, el dolor crónico o problemas urinarios.

¿Qué hacer con esto? La respuesta es solo una: No obsesionarse con las horas de sueño. La lógica es: "dormir lo suficiente para recuperarnos, encontrarnos bien y funcionar bien", concluye Adán.

SEGUIR LEYENDO