Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Esta es la razón por la cual el cerebro de los hijos únicos es "diferente" al resto

Para realizar el estudio participaron más de 300 niños.

Seguramente has escuchado algunos de los estereotipos habituales que existen sobre los hijos únicos. Que son menos sociables, que son más cerrados en sí mismos, instropectivos, etc. Sin embargo, ha llegado la hora de preguntarse: ¿Qué es lo que dice la ciencia?

Un reciente estudio, que ha sido publicado en la revista Brain Imaging and Behavior, plantea una posible respuesta a esta pregunta que es tan común en la sociedad. En total, los investigadores analizaron a más de 300 jóvenes chinos, de los cuales la mitad eran hijos únicos, según informó ScienceAlert.

¿Cuáles fueron los resultados? Tras someterse a pruebas para medir su inteligencia, creatividad y personalidad, los investigadores analizaron la forma de su cerebro gracias a una imagen por resonancia magnética.

Entre las conclusiones se encuentra que los hijos únicos "parecen tener una mayor flexibilidad en la forma de pensar. Este es uno de los tres marcadores utilizados por un célebre test de creatividad (aunque no el más importante, matiza Quartz). Por otro lado, no todo el gremio científico aprueba este test, ni el que mide el cociente intelectual", informa Huffington Post.

Además, los investigadores apuntan que "el cerebro de los hijos únicos tenía un volumen más importante de materia gris a nivel del giro supramarginal, una zona asociada al lenguaje, a la flexibilidad, a la imaginación y a la planificación. Para los investigadores, estas mediciones y los resultados de los tests están correlacionados". 

SEGUIR LEYENDO