Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2016

Esta es la razón de los hoteles para eliminar la habitación 420

Te puede parecer algo extraño, pero lo cierto es que varias cadenas de hoteles han optado por no tener una habitación con ese número.

Tal vez nunca te hayas dado cuenta, pero lo cierto es que algunos hoteles han optado por no tener habitación 420. La razón es más extraña de lo que puedas pensar y las soluciones son aún más insólitas.

En Estados Unidos la razón es simplemente un mal recuerdo que se quiere evitar. Todo ocurrió en los años 60 cuando un grupo de estudiantes se reunían en el Instituto San Rafael, California, para consumir cannabis tras la estatua de Louis Pasteur. Esto se hacía exactamente a las 4:20 horas.

Desde ese momento el número se transformó en el momento ideal para el consumo de drogas, lo que incluso se masificó a las habitaciones de hoteles.

Esto llevó a las cadenas a sufrir algunos problemas producto de fiestas, denuncias e incluso sobredosis, lo que les llevó a eliminar la habitación 420. Lo más insólito es que algunos optaron por reemplazarla por opciones que pueden sonar ridículas.

 Esta es una forma de tener habitación "420"

SEGUIR LEYENDO