Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2019

Esta es la película de Emma Stone que podría vencer a 'Roma' en los Oscar 2019

'The Favourite' podría dar la gran sorpresa.

No cabe duda que 'Roma' logró enorgullecer a America Latina con sus 10 nominaciones al Oscar este 2019. Todo indica que la cinta de Alfonso Cuarón arrasará en esa esperada noche...pero no nos adelantemos, porque tiene una rival poderosa: la película 'The Favourite', una comedia musical dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos.

Y no es menor, porque 'The Favourite' equipara a 'Roma' con el mismo número de nominaciones, incluso se enfrentarán en varias categorías: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Director, entre otras.

Trata de una etapa histórica que estuvo marcada por fuertes crisis relacionadas a los derechos sobre el trono británico. Ana de Gran Bretaña tuvo hijos, pero ninguno llegó a la edad adulta, su lugar como soberana siempre estuvo en peligro debido a los detractores de Escocia y a la ambición de otras Casas Reales.

Ver esta publicación en Instagram

Let us see your best shot. #TheFavourite is now playing everywhere. Reserve your tickets through the link in bio.

Una publicación compartida por The Favourite (@thefavouritemovie) el 31 de Dic de 2018 a las 8:58 PST

Olivia Colman interpretó a la reina Ana y se sometió a un impecable trabajo de caracterización. Colman se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia Musical gracias a este papel.

Destacan otros rostros cotizados en Hollywood dentro de The Favourite: Emma Stone, Rachel Weisz y Nicholas Hoult.

Cabe resaltar que Emma Stone figura esta esta vez como actriz de reparto, pero no olvidemos que la estatuilla de la academia a Mejor Actriz la logró en 2017 gracias a 'La La Land'.

Ver esta publicación en Instagram

#TheFavourite is decidedly not to be missed. Now playing in select theatres. In additional cities tomorrow. Reserve your tickets today through the link in bio.

Una publicación compartida por The Favourite (@thefavouritemovie) el 13 de Dic de 2018 a las 6:03 PST

Al igual que 'Roma', 'The Favourite' ha arrasado en los premios de múltiples festivales de cine. La vida de la reina Ana en esta edición logró consagrarse como "película del año" en la American Film Institute y "mejor película independiente británica" en British Independent Film Awards. El casting en su totalidad se llevó el premio a "Mejor Reparto" en los Critics' Choice Movie Awards.

Ver esta publicación en Instagram

Music to one’s ears. #TheFavourite is now playing everywhere. Get your tickets through the link in bio.

Una publicación compartida por The Favourite (@thefavouritemovie) el 28 de Dic de 2018 a las 10:41 PST

Rotten Tomatoes dio a la cinta de Lanthimos un índice de aprobación del 94% y una calificación promedio de 8.5/10. Roma la supera en este punto con una aprobación del 96 % y una calificación de 9.1/10 ¿Qué decidirá la academia? Habrá que esperar hasta el 24 de febrero para saberlo.

SEGUIR LEYENDO