Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2016

Esta es la edad en la que comenzarás a perder amigos

Chiquillos, malas noticias.

Si cruzaste la barrera de los veinte, lamento darte malas noticias. Sí, porque desde este punto de tu existencia, tu intensa vida social -lo más probable- irá cuesta abajo.

Y no te lo digo yo. Lo dicen los psicólogos. Es a partir de esta edad cuando el número de personas que conoces al año disminuye de manera dramática.

La ciencia se propuso adivinar cuál era la edad exacta dónde se produce cataclismo social y se reveló que era a los 25 años. Esto se debía principalmente a que las personas centraban su atención en elementos como la familia o el trabajo.

Aunque en la juventud, los hombres tienen más amigos que las mujeres, a partir de los 39 años la tendencia se invierte.

Imagen foto_00000003

Son dos grandes factores los que dan sentido a esta tesis: una de ellas es que muchas de las viejas amistades se quedan por el camino; la otra, es que te cuesta más conectar con la gente que te relacionas cotidianamente.

Aunque tranquilo. El método seguido por los científicos no fue tan riguroso, pues se basó en el número de llamadas telefónicas que realiza una persona al mes. Dejando fuera la tan activa comunicación a través de internet.

Sin embargo los investigadores se defendieron su estudio argumentando que, al comparar los datos con otros estudios realizados en base a interacciones cara a cara, coincidían.

¿Qué te parece este estudio?, ¿estás de acuerdo con el?

SEGUIR LEYENDO