Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Esta enfermedad podría darte si no expresas tus emociones

Al limitar tus emociones te estás provocando un daño irremediable.

¿Medir, controlar o callar son tus acciones favoritas?, ¿eres de los que se silencia cuando algo te molesta?, ¿te cuesta pedir lo que necesitas por timidez?, ¿sientes miedo de que otros te miren feo cuando expresas lo que te pasa? Ojo que esas pequeñas acciones cotidianas que evitas para evitarte un mal rato podrían estar pasándote la cuenta.

Y que es te afectan no solo a través de complicaciones mentales como el estrés, el malestar estomacal o la ansiedad, sino que también alterando de manera clara tu hígado, órgano que regula tus tendones y músculos y de paso, ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

Este efecto tiene nombre y es considerado una dolencia crónica.

Se trata de la fibromialgia o la "enfermedad del silencio", que no es más que el desarrollo de conflictos generados de manera interna.

Si eres de los que se guarda las emociones, entonces te invitamos a poner especial atención a los síntomas que van desde el dolor muscular, fatiga, insomnio, colon irritable, ansiedad, piernas inquietas y la disminución de la visión.

Para apaciguar este tipo de síntomas el principal consejo es expresar tus emociones ¿Cómo? Entendiendo que tus necesidades son importantes, y si hay algo que duele, molesta o incomoda, es importante que los involucrados lo sepan.

También es importante realizar actividades de relajación como yoga u cualquier taller según tus afinidades o llevar a cabo actividades artísticas o deportivas que exijan tu atención total y de paso, te ayuden a liberar energía.

Acá te dejamos un listado breve y sencillo de aquellas actividades cotidianas que podrían ayudarte a sentir mejor. Si puedes, otro buen consejo es escaparse de la ciudad y aquí te contamos los beneficios que aporta el mar a tu cerebro.

SEGUIR LEYENDO