Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

Esta alpaca se llama Ed Sheeran y trae alegría a los adultos mayores de un hospital

Las alpacas más tiernas del mundo.

Por si no lo sabías, las alpacas se utilizan como animales de terapia en un hospital en el sureste de Queensland para ayudar a los pacientes a disfrutar de la compañía de los animales.

Ed Sheeran y Pancake visitan el Hospital Beaudesert  una vez al mes y trabajan en las salas del hospital visitando a los pacientes junto a su cama.

Imagen foto_00000014

La directora de enfermería y partería, Jacquie Smith, dijo que el programa de mascotas del hospital terminó a principios de este año, por lo que el personal estaba buscando animales amigables que pudieran reclutar para el trabajo.

"Estábamos buscando algo diferente y un poco relacionado con el país porque estamos en Beaudesert y luego nos pusieron en la granja de alpacas", dijo Smith. "Ha sido un gran éxito".

Imagen foto_00000015

Además, Smith dijo que los animales han tenido un impacto instantáneo en los pacientes y el personal, y también en los beneficios de bienestar a largo plazo.

"Se sabe que la terapia con mascotas reduce la presión arterial y la ansiedad, por lo que para nuestros pacientes a largo plazo eso es algo bueno", dijo Smith.

"También ayuda a estimular a los pacientes con discapacidades cognitivas, refresca la memoria y solo mejora el bienestar general de las personas".

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO