Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2020

¿Es él? En plena pandemia del 2020 parece nueva foto del Monstruo del lago Ness

Cuando pensábamos que ya nada podía ser peor...

El 2020 ya no podía ser peor, y ahora aparece esto. Resulta que salió a la luz una supuesta nueva imagen de Nessie, el llamado 'Monstruo del Lago Ness' que otra vez abrió el debate sobre la veracidad de su existencia.

En medio de la pandemia y el confinamiento social, Steve Challice desempolvó un par de fotografías de su viaje a Escocia en 2019. Cuando estuvo cerca al Lago Ness, empezó a fotografiar el lago en búsqueda de algo extraño. Y sí que lo encontraron.

En las orillas, el turista vio una "especie de onda de agua", y rápidamente comenzó a tomar fotografías por ese lado para capturar a lo que él cree es un pez.

"Personalmente, sé que ha habido algún interés y algunas personas dicen que es el monstruo, pero no lo creo", mencionó Steve, sin embargo, internet se encargó de abrir el debate.

Las redes sociales se dividieron con esa captura. Mientras un gran grupo de personas cree que es una prueba fehaciente del monstruo, otros creen que está editada. 

"Tengo que decir que no creo en el Monstruo del Lago Ness. Y francamente, creo que si hay algo allí, hay una explicación lógica para los avistamientos", puntualiza Steve.

La imagen fue discutida ampliamente con Roland Watson, líder del blog Loch Ness Mystery. Él tiene dudas sobre su veracidad, según lo informa al Daily Record: "Si esta es una imagen genuina de una criatura en el Lago Ness, fácilmente se ubicaría entre los tres primeros de todos los tiempos. En este punto, estoy en una conversación continua con Steve sobre las objeciones y preocupaciones que tengo sobre esta foto que parece de Photoshop”.  

Falsa o no, la nueva foto del Monstruo del lago Ness se une a la fiesta para coronar al 2020 como el año más extraño y caótico de la historia contemporánea.

Si quieres profundizar sobre estos mitos y leyendas te recomendamos el episodio de "La Ruta Secreta" de Francisco Ortega en Emisor Podcasting donde se repasan las figuras del 'kraken chileno', el 'bloop', el 'monstruo del Lago Villarrica'... Todos los mitos sobre las criaturas elusivas que supuestamente habitan nuestro país repasados por el escritor y Sebastian Garrido, escritor, académico e investigador de la criptozoología.

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales