Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de noviembre de 2016

¿Eres una persona coordinada? Quizás seas más inteligente que el resto

¿Sales a mover las patitas a menudo? Este estudio te trae buenas nuevas.

¿Sientes que el ritmo lo llevas en la sangre?, ¿te gusta moverte sin parar en la pista de baile? Bueno, entonces te traemos más razones para que sigas practicando el maravilloso arte de bailar.

Sí, porque un estudio ejecutado por científicos del Instituto Karolinista de Estocolmo, realizó lo siguiente: reunió a 34 voluntarios diestros, entre 19 y 49 años, y les pidió que tocaran tambores para medir su capacidad de ritmo.

Tras esta prueba, les realizaron otras para medir su capacidad de resolución de problemas, en un ejercicio que constó de 60 preguntas psicométricas. Tras finalizar estas tareas, los investigadores llegaron a la conclusión de que quieren tocan mejor los tambores - realizádolo con un buen equilibrio entre ritmo y secuencia- realizan mejores tareas, ya que sincronizan mejor la parte del cerebro que se utiliza para la resolución de problemas.

"La precisión rítmica en la actividad cerebral que se observa cuando una persona mantiene un ritmo constante, también es importante para medir la capacidad de resolución de problemas, según arrojó la medición con las pruebas de inteligencia", informó Frederic Ullen, autor del estudio a The Telegraph.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO