Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de septiembre de 2016

¿Eres tímido? Tranquilo, puede ser beneficioso para tu salud

¿Te consideras así?

¿Sabías que ser tímido puede ser beneficioso? Algunos biólogos evolucionistas consideran que la timidez es un rasgo prehistórico que también permitió la supervivencia de los individuos.

Llevado al mundo animal, puede decirse que los ejemplares más osados consiguen las mejores presas y parejas, pero los especímenes tímidos suelen sobrevivir más al evitar los enfrentamientos. Ambas son dos estrategias evolutivas exitosas.

El historiador cultural Joe Moran exploró la influencia de la timidez en la política, la literatura y la sicología en su libro "Las violetas que se encogen" y llegó a la conclusión de que la timidez es también la capacidad de pensar en uno como parte de un grupo más grande de individuos, es decir, tener conciencia del resto, lo que nos lleva a pensar en lo que los demás piensan de nosotros y en lo que pudimos haber dicho y no dijimos en una conversación.

En palabras simples, los tímidos poseen una capacidad única de reflexión que puede volcarse exitosamente en un arte. De hecho, en las artes visuales, escénicas y literarias está lleno de tímidos autodeclarados.

¿Qué tal?, ¿te consideras uno de ellos?

También te puede interesar:

¿Para siempre? Científicos señalan que el amor dura máximo cuatro años

Se acabó el mito: el amor a primera vista no existe

¿Fanático del mal cine? Quizás eres más inteligente que el resto

Las vacaciones en pareja podrían arruinar tu relación

SEGUIR LEYENDO