Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de abril de 2019

¿Eres desordenada? La ciencia dice que tienes mejor salud que muchas personas

La ropa tirada por toda la pieza tiene una razón de ser.

Siempre nos han enseñado a que el orden es bueno, hay que ordenar las cosas del colegio, la ropa del clóset, la pieza entera, todo. Sin embargo, cuando comenzamos a crecer definimos el tipo de mujer que nos convertiremos y si seremos un desastre o no.

Cuando somos desordenadas las personas consideran que casi es un defecto, pero la verdad es que la ciencia ha salido a defendernos de todos aquellos que nos hicieron sentir mal alguna vez, respaldando que es mejor dejar la habitación como un chiquero, o simplemente que no quede impecable.

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, concluyó que aquellas mujeres que tienen la costumbre de ser un desastre en cuanto a orden, serían más sanas que quienes mantienen todo absolutamente en su lugar.

La conclusión del estudio reveló que las mujeres desordenadas tienen una mejor salud física y mental. Un ejemplo de esto es que tienen menor riesgo de sufrir un infarto por que no sienten estrés por el orden y dejan que todo siga su curso.

Imagen foto_00000014

Al mismo tiempo, lo más relevante ha sido que las personas que tienen todo desordenado son más creativas y es posible que se inspiren de forma más rápida que quienes no.

Finalmente tienen menor probabilidad de enfermar del estómago debido que el nivel de enojo, rabia o estrés es menor por lo que permites que tu cuerpo trabaje de forma adecuada.

Ya lo sabes, ahora debes decidir si escuchar a la ciencia o seguir como Marie Kondo y su método de tirar todo para mantener un orden casi perfecto. 

SEGUIR LEYENDO