Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2016

Entérate de qué trata el taller de 'des-princesamiento'

Imagen foto_00000002

Creencias tan populares como que el rosado es para las niñas y que cuando sean grandes vendrá un príncipe azul a buscarlas para amarlas, comienzan poco a poco a quedar atrás. La idea de derribar estas ideas con el fin de modificar ciertos patrones sociales ligados al machismo, está tomando fuerza y no sólo en el viejo continente... Ojo!

En Iquique, por ejemplo, se está llevando a cabo de manera inédita el Taller de Des-Princesamiento, iniciativa que impulsada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Inquique, en conjunto con el SENAME, se dirige a niñas entre los 9 y los 15 años para fortalecer el valor crecer libres y acabar con los prejuicios y los estereotipos asociados al género. Entregarles herramientas para que se empoderen, con la convicción de que son capaces de cambiar el mundo y que no necesitan de un hombre al lado para surgir.

El taller se imparte entre actividades manuales, música y reflexiones que hacen las mismas niñas sobre el concepto de ser mujer. Sin duda, una instancia que busca abrir espacios de discusión y darle una oportunidad a nuevos elementos de la construcción de la identidad de una mujer. ¿Qué tal?

Cuéntanos más abajo qué te parece esta iniciativa.

Encuentra más detalles del taller aquí

Imagen foto_00000013

 

¿

SEGUIR LEYENDO