Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de mayo de 2019

¿Enojada? La curiosa respuesta de actriz de Missandei a una crítica de 'Game Of Thrones'

Spoilers del más reciente episodio a continuación.

Spoilers a continuación.

Honestamente: Si no han visto aun el más reciente 'Game Of Thrones' y están leyendo esto, es más o menos su culpa enterarse por esta vía que Missandei está muerta. La fiel consejera de Daenerys fue ejecutada frente a sus ojos por Cersei Lannister en una movida que básicamente gatillará la guerra final en la serie, y representó otro duro golpe para la 'Madre de los Dragones'.

Quizás es eso mismo lo que tiene a tantos molestos: Missandei, la única actriz de piel negra con diálogos en todo 'Game Of Thrones', fue asesinada como una forma de darle a motivación a Daenerys, no como un final apropiado para el arco dramático de un personaje que nunca fue muy desarrollado en primer lugar.

Al menos así parece verlo la actriz Nathalie Emmanuel, quien interpretó a Missandei hasta su último minuto en la serie. Eso indicó luego de que la directora afroamericana Ava Duvernay ('Selma') escribiera una dura crítica a la muerte de Missandei:

"Entonces... ¿Esto le hicieron a la única hermana en toda esta serie épica que ha durado años? ¿Realmente eso es lo que le quisieron hacer? Okey", escribió Duvernay en su Twitter, a lo que Emmanuel le respondió replicándola y agregando un desfile de corazones.

¿Está de acuerdo acaso con que su muerte es el último ejemplo de una larga tradición de 'Game Of Thrones' de no hacerle justicia a sus personajes de color? ¿O simplemente una forma de mostrar apoyo a quienes no están contentos? Puedes verlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO