Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Enfermera descubre que su compañero de trabajo es el bebé al que le salvó la vida hace 28 años

Lo atendió siendo solo un prematuro de 28 semanas.

Vilma Wong de 52 años y es enfermera. Brandon Seminatore tiene 28 años y es médico, ambos comparten una historia en común que data desde comienzos de la década de los 90.

Los dos profesionales son colegas en el Hospital Pediátrico Lucile Packard de la ciudad de Stanford pero se conocieron en ese mismo lugar hace exactamente 28 años.

Fue en 1990 cuando una mujer ingresaba a pabellón para una cesárea de urgencia, procedimiento que propició el nacimiento de un niño de 28 semanas de gestación.

Debido a su delicado estado, el bebé fue ingresado a la UCI pediátrica donde fue atendido por una enfermera que le terminó salvando la vida.

Desde ese momento no se volvieron a ver más hasta hace algunos días, cuando Seminatore, el niño prematuro, ingresó a trabajar al centro asistencial como médico y compartió turno con Wong, la enfermera, quien lo reconoció de inmediato.

"Le pregunté si su padre era un oficial de policía y hubo un gran silencio y luego me preguntó si yo era Vilma... le dije que sí", explicó la enfermera al sitio web del hospital. En tanto, el médico precisó que sabía de la existencia de Vilma, quien trabaja en el hospital desde 1986, ya que su madre le había contado de ella y le pidió que la buscara.

El momento fue tan inesperado que fue destacado por el centro de salud en su página de Facebook con dos fotografías de ambos: una de 1990 y otra de 2018. La publicación fue compartida más de 4 mil 200 veces.

SEGUIR LEYENDO